5heroes

Antonio Guerrero envía mensaje a encuentro juvenil internacional

Antonio Guerrero envía mensaje a encuentro juvenil internacionalLa Habana, 12 jun .- La verdad jamás podrá ser silenciada, la razón jamás podrá ser destruida, manifestó en un mensaje divulgado hoy aquí el antiterrorista cubano Antonio Guerrero, preso en Estados Unidos hace casi 13 años.

En la comunicación a los asistentes al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con él, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, el luchador critica el silencio sobre su causa.

Cuando uno lee la prensa de este país o cuando uno mira algunos de sus canales de televisión se pregunta por qué nunca se ha hablado de nuestro caso, manifiesta Antonio en el texto leído por su hijo mayor de igual nombre.

Por ejemplo, añade, el The New York Times siempre habla de procesos judiciales que tienen lugar dentro del área de esa gran ciudad y del país, e igual sucede con otros periódicos importantes. Sí, de nuestro arresto y de algunas cosas que sucedieron en la Corte de Miami se habló en un medio de prensa, el Miami Herald, pero qué hablaron, quiénes lo escribieron, por qué lo hicieron, puntualizó Antonio.

Luego se refirió a cómo los periodistas de esa ciudad se dedicaron a escribir artículos inflamatorios en contra de los Cinco, como son conocidos los antiterroristas a nivel mundial, para influir sobre la opinión pública y en consecuencia sobre el jurado.

Esa acción violó la ética periodística y las leyes de este país, recalcó Antonio, quien además agradeció el apoyo de las nuevas generaciones y les envió cinco abrazos fuertes.

Una gigantesca ola de solidaridad nos acompaña, alzando la verdad y la razón, y ustedes los jóvenes tienen la fuerza, la
inteligencia y la capacidad de impulsar esa ola hasta que se logre hacer justicia, sentenció. (PL)