5heroes

Crece lucha pro libertad de Los Cinco en Estados Unidos

Crece lucha pro libertad de Los Cinco en Estados UnidosLa Habana, 11 jun. – Antoinette Márquez y Frank Lara, integrantes del Comité por la Liberación de los Cinco en San Francisco, California, tienen como prioridad la de trabajar por la excarcelación de los antiterroristas cubanos en EE.UU. Ambos jóvenes estadounidenses, provenientes de familias mexicanas y militantes del nacional Partido para el Socialismo y la Liberación, no cejan en sumar a más personas a la causa por la libertad inmediata de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Indica una información hoy del diario Juventud Rebelde, que comprometidos con el No a la guerra y en la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inseguridad, para ellos la causa de los Cinco no es distinta a la suya.
 
Aseguran que ello es así porque esos patriotas han dedicado sus vidas a defender las conquistas del pueblo cubano y a protegerlo contra el terrorismo.
  
Nosotros no vemos el caso de los Cinco separado de nuestra propia lucha, ante tanta injusticia en Estados Unidos, subraya Frank, quien menciona indignado que el 25 por ciento de los jóvenes estadounidenses están sin trabajo.
  
Para nosotros los Cinco son inspiración constante,  significó Antoinette, quien subrayó el modo en que la había marcado conocer la historia de los Cinco y la vergüenza  de  que ellos estén tras las rejas, mientras el terrorista Luis Posada Carriles permanece libre.
 
Precisaron que dentro de las actividades futuras del Comité de Solidaridad con los Cinco en San Francisco, integrado por unas 30 personas, está el trabajo con un grupo de abogados progresistas que los ayudarán durante este verano.
  
Ellos trabajarán en divulgar información a partir de más de dos mil documentos que prueban los pagos del Gobierno de EE.UU. a periodistas de Miami para que fomentaran con mentiras un clima hostil hacia Los Cinco, en medio del juicio, que los condenó a penas de cárcel que van desde dos cadenas perpetuas hasta 15 años de reclusión.        
  
Nosotros tomamos la información, creamos foros, la publicamos en el periódico del partido y potenciamos su difusión, explicaron ambos jóvenes, que desde  hoy participan en esta capital en el III Encuentro Juvenil de Solidaridad con los Héroes cubanos.
 
En ese foro esperan compartir sus experiencias de trabajo y hacer conexiones con el resto de los participantes para ganar unidad para la causa de Los Cinco.(AIN)