Leordis Quesada lidera Torneo de Ajedrez Tomás Jiménez

Leordis Quesada lidera Torneo de Ajedrez Tomás JiménezCiego de Ávila, 11 jun. – El Maestro FIDE (MF) Leordis Quesada lidera con tres puntos y medio la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam, con sede en esta ciudad hasta el próximo día 15.

Quesada, de Santiago de Cuba y con dos mil 438 de ELO,hizo tablas este viernes con el Maestro Internacional (MI) Carlos Castellanos (dos mil 293) el cual acumula una unidad.
  
En la segunda posición con tres puntos se ubica el Gran Maestro (GM) Lelis Martínez ( dos mil 452) quien fue superado en esta quinta ronda por el MF Ermes Espinosa (dos mil 467) que ahora tiene a su favor dos rayas y media.
  
El MF Juan Carlos Obregón (dos mil 445) también ocupa el segundo puesto con tres puntos al vencer al MI José Ángel Guerra (dos mil 472) que se quedó con dos puntos.
  
La segunda llave competitiva, integrada por 14 trebejistas, muestra empatados en la cima con cuatro puntos y medio a los Maestros Nacionales (MN) Rodney Hernández (dos 282) y Manuel Charón (dos mil 167), y al Experto Provincial (EP) Noslén Zamora ( dos mil 207).
  
Osmany Guerra (EP) y Jesús Aragón (EP) suman cuatro puntos, Carlos Alberto García (EP) con medio tanto por debajo, Isnel Fajardo (EP) muestra tres rayas, mientras que Jorge Garcell (EP), José Antonio Fonseca (EP), Luis Ulloa (EP) y Héctor Gil (MF) acumulan dos unidades.
  
Por su parte Jorge Cosío (EP) y el juvenil Yasmany Álvarez solo llevan punto y medio a su favor, en tanto la (EP) Keilyn Becerra no ha logrado anotar.
   
Para hoy sábado se enfrentarán en el primer grupo Quesada-Martínez, Espinosa-Obregón, y Guerra-Castellanos, y el segundo conjunto tendrá doble cotejo.
  
Ahmed Álvarez, árbitro del evento, precisó que el torneo se realiza con un sistema de competencia de “todos contra todos” a dos vueltas, y es de categoría VIII, con ELO
promedio de dos mil 427, cifra que clasifica como una de las más altas de las últimas ediciones.(AIN)