Cuba por barrer a Francia en Liga Mundial de voleibol

Cuba por barrer a Francia en Liga Mundial de voleibolLa Habana, 11 jun.- Cuba enfrentará hoy a Francia, en un partido en el que pudiera materializar su primera barrida en el grupo D de la XXII Liga Mundial de Voleibol, apartado que lidera el favorito equipo de Italia.Tras ganar 3-1 (29-27, 25-27, 25-23 y 33-31) este jueves en la ciudad francesa de Tours, este sábado los discípulos de Orlando Samuels tratarán de lograr la esperada victoria en Toulouse, la cual les permitiría mantener vivas las aspiraciones de avanzar a la final del certamen.   

Para cubanos y galos constituirá el cierre de la primera ronda preliminar, en la cual los de la isla caribeña acumulan dos éxitos y tres reveses, mientras que sus rivales todavía no han encontrado el triunfo en cinco salidas a las canchas.

Aunque presentan la condición de favoritos, mucho tendrán que demostrar sobre la cancha nuevamente los atacadores Wilfredo León, Henry Bell y Osmany Camejo, máximos anotadores por Cuba en el primer éxito, con 28, 15 y 11 puntos, respectivamente.

Otro de los aspectos a tener en cuenta por Samuels para conseguir la victoria será el bloqueo, principalmente ante los remates de Antonin Rouzier y Tuia Samuele, quienes sumaron 17 y 16 unidades por los derrotados.

Anteriormente, los jóvenes pupilos de Samuels dividieron honores con los sudcoreanos y cayeron dos veces ante los italianos, mientras que los franceses perdieron en dos ocasiones ante Italia y los asiáticos.

Los otros encuentros de este sábado y domingo en la llave D tendrán como contrincantes al invicto Italia, con cuatro ganados sin perdidos, y Corea del Sur (3-1), equipos que ocupan los dos primeros lugares del grupo, en ese orden, seguidos por Cuba y Francia. (AIN)