Cultura

Presentarán en Cuba libro de Che Guevara

Presentarán en Cuba libro de Che Guevara La Habana, 10 jun. – El libro Diario de un combatiente. Ernesto Che Guevara. Sierra Maestra-Santa Clara 1956-1958 se presentará en esta capital el próximo 14 de junio, confirmaron hoy a Prensa Latina organizadores del acontecimiento.

La salida a la luz del volumen, de 303 páginas, entre ellas 40 dedicadas a fotos y facsimilares, coincidirá con el aniversario 83 del nacimiento del legendario guerrillero argentino-cubano.

Daily Pérez, del Centro de Estudios Che Guevara, precisó que el suceso editorial tendrá como sede el Centro de Prensa Internacional a las 10:00 hora local.

Además de la referida entidad, invitan a la presentación del texto la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, y las editoriales Ocean Sur y Ocean Press.

El diario, afirma su contraportada, recoge momentos irrepetibles de la lucha armada en Cuba desde la llegada del yate Granma el 2 de diciembre de 1956 hasta el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, narrados por quien fue uno de sus principales protagonistas.

En sus páginas, agrega, encontrará el lector reflexiones que van cobrando un mayor relieve y hondura cuando los escenarios donde el Che interviene se complejizan y su participación en la guerra revolucionaria se va tornando cada vez más comprometida.

También destaca que el alto valor testimonial y humano de la lectura propicia un acercamiento a las percepciones del guerrillero sobre la realidad de la isla, su cultura, identidad y contexto político.(PL)