Ajedrecistas cubanos dedican torneo al Che Guevara

Ajedrecistas cubanos dedican torneo al Che Guevara La Habana, 10 jun. – El Torneo Nacional de ajedrez Pequeños Guerrilleritos se disputará en Villa Clara desde mañana hasta el 14 de junio en homenaje al aniversario 83 del natalicio de Ernesto Guevara, publicó hoy el diario Granma.

El certamen destinado para la categoría infantil contará con representantes de las provincias de La Habana, Artemisa, Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila y la representación sede.

De acuerdo con la fuente, la lid se desarrollará por el Sistema Suizo a nueve rondas y se competirá en tres grupos.

La llave principal acogerá a los concursantes de hasta 14 años, que ya posean coeficiente Elo validado por la Federación Internacional.

Mientras tanto, las otras dos zonas albergará a infantes en uno y otro sexo nacidos después de 1997 y que todavía no acumulan puntos para el ranking nacional.

En la pasada edición de la justa la dominaron el camagüeyano Dexter Docampo Beltrán entre los varones y la espirituana Chabeli Ríos lo hizo por las féminas.

Como es costumbre la sede será el Salón Eco, de Santa Clara, donde se realizó la primera versión del torneo en 1998 y que dejó como titular al hoy Gran Maestro anfitrión, Aramís Álvarez.(PL)