Cuba logra en Francia su segunda victoria en Liga Mundial de Voleibol

Cuba logra en Francia su segunda victoria en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 10 jun.- La selección cubana de voleibol logró su segunda victoria de la Liga Mundial, al disponer del elenco de Francia, tres sets por uno, en el inicio del tercer pareo de competencia que tuvo por sede a la ciudad gala de Tours. Los cubanos lograron así los tres puntos en el choque, aunque los inexpertos franceses vendieron cara su derrota, con apretados marcadores de dos puntos de diferencia en los cuatro casos.

La tropa de Orlando Samuels venció en el primer parcial  29-27, cedió 25-27, y remató con otros emocionantes sets 25-23 y 33-31, según reseñó el sitio web de la competencia.

El capitán Wilfredo León lideró la ofensiva con 28 puntos (todos en ataque), secundado por el jugador más estable de Cuba en lo que va de liga, Henry Bell (15), y el central Osmani Camejo (11).

Por los franceses destacaron el opuesto Antonin Rouzier (17 ataques y un servicio) y el auxiliar Tuia Samuele (16 remates válidos).

De esta forma, la escuadra caribeña llegó a siete puntos y mantuvo la tercera posición del grupo D, por detrás de los favoritos italianos (11 puntos) y el equipo revelación Corea del Sur (9).

Por su parte, el conjunto de Francia, dirigido por Philippe Blain, encajó su quinto revés consecutivo y sigue sin acumular unidad en el certamen.

Cubanos y franceses volverán a batir armas el próximo sábado en la ciudad de Toulouse, mientras que surcoreanos e italianos chocarán sábado y domingo en la asiática ciudad de Incheon. (AIN)