5heroes

Pinturas de Tony Guerrero a partir de fotos de Silvio

Pinturas de Tony Guerrero a partir de fotos de SilvioLa Habana, 9 jun. – Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU., plasmará en pinturas barrios de esta capital y su pueblo, a partir de fotos del cantautor Silvio Rodríguez, tomadas en su gira habanera.

Una convocatoria para que el público elija las instantáneas, figura en Cubadebate, a propósito de una idea original de Tony.
 
En su blog Segunda Cita, el trovador difunde una carta de este Héroe, quien le propone seleccionar una foto por cada concierto ofrecido en los barrios y, desde su celda, el luchador haría un retrato o una pintura que corresponda con la imagen escogida, explica la fuente.
  
La respuesta del cantautor es que sean los lectores de su blog los que elijan las instantáneas.
  
Cubadebate se sumó a la iniciativa, ya que las fotos del autor de “Unicornio azul” también han sido publicadas en ese sitio.
  
Para acceder a los textos y fotos de Silvio, la dirección es: http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/silvio-rodriguez/ y las propuestas serán dejadas en el foro de la publicación digital que las hará llegar a Segunda Cita.
  
El texto de Tony a Silvio dice:
  
“Si me envías al menos una foto, que escojas de cada concierto, haría una pintura de cada una, como un proyecto sobre tu gira”, explica la misiva.
  
“Pueden ser retratos, quizás hayas tomado expresiones de un pionerito, de un trabajador, de una abuela o una bella joven”, especifica Tony.
  
Además de Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González fueron arrestados en 1998 y sentenciados en Miami, en 2001, a exageradas penas de prisión, que cumplen en cárceles diferentes.
  
Estos patriotas monitoreaban a grupos terroristas anticubanos radicados en la Florida, que actúan contra el pueblo de Cuba.(AIN)