Cultura

Concluyó rodaje de largometraje de ficción Pablo

Concluyó rodaje de largometraje de ficción PabloCamagüey, 9 jun. – El rodaje del largometraje de ficción Pablo, del camagüeyano Yosmani Acosta, concluyó en esta ciudad, donde el director volverá a encabezar la realización de otra obra el próximo año.Estudiante de una maestría en dirección audiovisual en la Escuela de Nuevas Tecnologías, de Madrid, España, Acosta destacó el sólido apoyo de diversas entidades en la localidad, para la materialización del proyecto, una campaña de bien público contra la violencia intrafamiliar.

En declaraciones a la AIN, ratificó el propósito del estreno absoluto en septiembre de 2012 en la capital provincial, donde la filmación se efectuó casi toda en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, entorno de elevado valor en la cinta.
  
Acerca del mayor reto interpretativo, citó la valiosa actuación de niños, incluido el papel protagónico de Javier Díaz Varona, de 12 años de edad, quien asumió la mayor parte de la presencia del personaje Pablo, un menor con notables conflictos.
  
El interlocutor elogió también el trabajo de los demás intérpretes, y en especial el de los famosos actores Aramís Delgado y Omar Franco, los cuales asumieron los papeles de “Mantecón” y “Rogelio”, respectivamente.
  
Acosta, Joel Ortega y la periodista Luisa Alejo son los autores del guión que, posteriormente enriquecido, fue premiado en 2009 en la sección Haciendo Cine, de la Muestra de Jóvenes Realizadores, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos.
  
El entrevistado anunció su objetivo de dirigir en 2012, nuevamente en Camagüey, el rodaje de un largometraje de ficción, también dedicado al tema de la familia, con guión suyo y de Luisa Alejo.(AIN)