Economía

Estudiantes camagüeyanos aportan a la economía

Estudiantes camagüeyanos aportan a la economíaCamagüey, 9 jun.- Estudiantes del politécnico Manuel Cañete Ramos, en la ciudad de Camagüey, contribuyeron al aporte de 106 mil pesos en el actual año, con sus prácticas laborales en el taller del Combinado Pedro Sotto Alba, de la localidad. Los jóvenes se forman como obreros calificados de la especialidad de chapistería y pailería, en su segundo año, y se destacan por su sostenido quehacer y disciplina ante el trabajo, según reconoce José Antonio Varona, carrocero-chapista A de la entidad, al frente de la novel brigada.

Leider Fonseca, Robert Arias, Kemuel Figueredo, Adnier Olivera y Enrique Rodríguez, son considerados parte del colectivo laboral, a partir de su esfuerzo en la reconstrucción de ómnibus destinados al transporte urbano, rural e intermunicipal, dijo el ayudante Alfredo Altherley.

La vinculación de los institutos politécnicos con las empresas y organismos del territorio se afianza con el funcionamiento de las aulas anexas, experiencia que agradecen los educandos y apoyan los expertos, como confirma Leider al expresar que a Varona le debe todo lo aprendido en el taller del Combinado Pedro Sotto Alba.

En opinión de Jorge Barrueto, subdirector técnico del politécnico Manuel Cañete Ramos, los alumnos están muy satisfechos con la práctica en los centros laborales, manifiestan su alegría con la atención brindada allí, y la familia agradece la estimulación a su hijo al igual que a cualquier trabajador.

Gladys Trujillo, directora de la institución docente, comentó que los alumnos de la enseñanza Técnica y Profesional tienen la posibilidad de comenzar a trabajar como obreros y aportar a la economía del país, además de continuar estudios en el propio centro. (Yaniuska Macías Rivero/AIN).