Deporte

Cuba prepara Carrera por Día Olímpico

Cuba prepara Carrera por Día OlímpicoLa Habana, 9 jun .- Cuba da los toques finales para la Carrera por el Día Olímpico, prevista el 18 de junio próximo en los 169 municipios del país, precisó hoy el Comité Organizador. El evento será el marco propicio para dar inicio a una jornada de actividades como parte del verano 2011, organizadas por el Comité Olímpico Cubano, en coordinación con el Instituto Nacional de Deportes.

En esta ocasión coincidirá con la inauguración de los Juegos Escolares Nacionales y la jornada estará marcada por la realización de competencias y festivales en todas las instalaciones deportivas, núcleos poblacionales rurales y de montaña de la nación.

Además la participación masiva de niños y jóvenes y la presencia de glorias del deporte en Cuba destacan en este amplio programa de actividades recreativas.

De acuerdo con los organizadores, en la Carrera por el Día Olímpico podrán intervenir todos los interesados en las categorías convocadas en el proyecto Marabana/Maracuba y la arrancada será dada, una vez más, por la emisora Radio Reloj. (PL)