Juristas santacruceños rindieron y recibieron homenajes en su día

Juristas santacruceños rindieron y recibieron homenajes en su díaSanta Cruz del Sur, 9 jun.- Las celebraciones por el Día del Jurista en Santa Cruz del Sur, se desarrollaron este miércoles en la mañana en la escuela primaria Ignacio Agramonte, donde se rindió tributo a El Mayor y personalidades de la rama jurídica en el territorio que desaparecieron físicamente. Con la presencia de los profesionales de las leyes que en la actualidad posee la ciudad, compartió unas emotivas palabras el Licenciado Ricardo Acuña en las que convocó a sus colegas a mantener los ideales de aquel joven que se titulara de abogado el ocho de junio de mil 865.

El reconocimiento se extendió además a los trabajadores que se destacaron en las labores constructivas de la Fiscalía y Tribunal Municipal, entre ellos, Andrés Naranjo Sotomayor, Odelkis Molina Hernández y Adriel Mojena Cabeza.

Luego de depositar una ofrenda floral en el busto de Ignacio Agramonte, Liyuán Revolta Bouza, miembro del Buró del Partido Comunista en la localidad, dedicó unas palabras a los presentes.

El dirigente manifestó que en estos momentos Santa Cruz del Sur cuenta con dos instalaciones que se pueden denominar como del primer mundo, que solo falta poner más empeño al capital humano y profesional que en ellos labora.

El homenaje por el Día del Jurista en esta tierra austral culminó con un recorrido, en su etapa inicial por el cementerio municipal para depositar ofrendas en el panteón en el que descansa la fallecida fiscal Teresa Rodríguez Aguilar, y el mismo finalizó en el Tribunal de Justicia. (Yamile Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)