Unión Europea condena ataque contra mezquita en Cisjordania

Unión Europea condena ataque contra mezquita en Cisjordania Bruselas, 8 jun (PL) La Unión Europea (UE) condenó hoy el ataque perpetrado la víspera por un grupo de judíos extremistas contra una mezquita en una aldea de la ocupada Cisjordania.

 "Estas provocaciones minan los esfuerzos de promover una paz global en la región", sostuvo la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la UE, Catherine Ashton.

Ashton indicó que el ataque constituye una provocación que atenta contra el proceso de paz entre israelíes y palestinos y abogó por el respeto a la libertad de culto como "un valor esencial".

La jefa de la diplomacia europea urgió a Israel a investigar los hechos y enjuiciar a los responsables de la quema de la mezquita en la aldea de Maghayer, enclavada cerca a la ciudad palestina de Ramalah.

Según testigos, el incendio fue provocado por varios extremistas judíos que prendieron fuego en horas de la madrugada del martes a un neumático dentro del templo con la intención de quemar todo el inmueble.

La intervención de varios feligreses que asistían a las plegarias musulmanas matutinas evitó que las llamas destruyeran el recinto, en cuyas paredes fueron escritos graffitis con mensajes y consignas racistas.