Estado del tiempo

Pronostican jueves con numerosas lluvias en región central

Pronostican jueves con numerosas lluvias en región centralLa Habana, 8 jun. – El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana jueves, nueve de junio:

Predominarán los nublados en gran parte del país con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas; mayormente desde Villa Clara y Cienfuegos hasta Holguín, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en zonas montañosas de la región central.
  
Soplarán vientos del nordeste al este en occidente y centro, así como también del este al sudeste en la región oriental, entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas superiores.
  
Las temperaturas mínimas en la próxima madrugada estarán entre 22 y 25 grados Celsius. En la tarde las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29 y 32 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias.
  
Habrá oleaje en la costa norte occidental y central, que se incrementará a marejadas en la tarde, y poco oleaje en el resto de los litorales.
  
En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la intensidad del viento y la altura de las olas.(AIN)