Se presenta en Qatar Ballet Lizt Alfonso

Se presenta en Qatar Ballet Lizt AlfonsoLa Habana, 8 jun.- Ritmos y bailes que hacen vibrar el corazón y llenan el alma, conforman el programa que presenta el Ballet Lizt Alfonso esta semana en el Teatro Nacional de Qatar, bajo el título “Cuba Vive”. Lizt aceptó la solicitud de Armando Vergara, embajador de Cuba en esa nación del Medio Oriente, de realizar una función adicional en el mismo escenario para los colaboradores de la Isla, a quienes se unirán jóvenes de la Universidad de Doha.

Fuentes del conjunto explicaron a la AIN, que esta es la segunda ocasión en que la compañía baila en Qatar.

Anteriormente, la agrupación representó a Cuba en la principal ciudad catarí, como capital de la cultura árabe-2010, con su espectáculo Fuerza y Compás.

También el colectivo artístico, integrado por mujeres, actuará del 14 al 19 de este mes en la Sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana.

El 14 y 15 se efectuará el XVI Concurso Coreográfico, mientras del 17 al 19 bailará en la Gala de Fin de Curso de los Talleres Vocacionales, con la participación del Ballet Infantil y Juvenil.

El Ballet Lizt Alfonso fue creado por su directora y coreógrafa en octubre de 1991 en el seno del Centro de Promoción de la Danza de Cuba, con el nombre de Danzas Ibéricas.

En ese propio mes, pero de 1992, se declara compañía independiente, asume su nombre actual y en 2000 pasa como agrupación residente al Gran Teatro de La Habana.

Su principal objetivo es ofrecer al espectador un espectáculo ameno y dinámico, basado en la fusión de las ricas danzas que componen el folclor español y cubano, combinadas con las tendencias más actuales de la composición coreográfica, musical y teatral.(AIN)