Estados Unidos lidera Torneo Internacional de Pesca en Cuba

Estados Unidos lidera Torneo Internacional de Pesca en CubaLa Habana, 8 jun.- La embarcación DE-Bartable, de Estados Unidos, lidera hasta la fecha el 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway en Cuba, tras la captura este martes de dos ejemplares de pico Sailfish. El equipo acumula 650 puntos, seguido por Marina Bella, de Argentina, cuya tripulación realizó la primera marcación del evento, con un Blue Marlin, mientras que el barco Tag and Release, de Ecuador, logró el segundo, y ambos tienen una puntuación de 350.

Según el informe de los organizadores de la cita, con sede en la Marina Hemingway, de esta capital, también se atraparon tres Dorados, el mayor de ellos de 22 libras, resultado de las habilidades de los pescadores del Alba Solar II, de México.

La competencia, que acontece bajo la modalidad de marcar y soltar -para proteger la fauna marina- otorgará medalla y trofeo a los tres equipos con mayor puntuación por la pesca de especies como Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish.

Igualmente, se premiará la primera captura y el mayor Dorado de este certamen, que comenzó el 26 de mayo de 1950 y es uno de los más antiguos de su tipo en el mundo.

Hoy se desarrolla la segunda jornada, con la participación de 128 pescadores que integran 21 conjuntos, de 13 países, incluidos Rusia, Italia, Canadá, Reino Unido, Francia y Costa Rica.

Convocado por el Club Náutico Internacional Hemingway y el Ministerio del Turismo de Cuba, el torneo en honor al estadounidense Premio Nobel de Literatura, constituye uno de los principales acontecimientos deportivos y recreativos de la Isla, certamen de gran atracción para los amantes de la actividad náutica.(AIN)