nacionales

Líder cubano Fidel Castro se reunió con vicepresidente chino

Líder cubano Fidel Castro se reunió con vicepresidente chinoEl líder cubano Fidel Castro se reunió con el vicepresidente de China, Xi Jinping, quien concluyó este martes una visita de tres días a la isla, aseguró un funcionario de la embajada de Pekín en La Habana. Fidel y Jinping “se encontraron el lunes por la mañana”, dijo a la AFP un portavoz de la delegación diplomática china.

En el encuentro, el vicepresidente transmitió al ex gobernante cubano “un saludo sincero” del presidente chino Hu Jintao, y conversaron sobre las “profundas” relaciones bilaterales, según fuentes chinas.

Fidel Castro recordó sus entrevistas con los líderes chinos en los últimos 50 años y expresó su admiración por los resultados del desarrollo de China y el aumento de su influencia internacional.

Xi, quien continúa este martes su viaje a Uruguay y Chile, comunicó a Castro que China continuará intensificando la cooperación con la isla y fortaleciendo los intercambios de experiencias a nivel de gobiernos y partidos comunistas.

Durante su visita, Xi se reunió con el presidente Raúl Castro y refrendó una decena de acuerdos de cooperación en petróleo, salud y créditos blandos, dando un espaldarazo a las reformas que impulsa el gobierno comunista para “actualizar” el agotado modelo económico cubano. (Tomado de CubaDebate).