Ron Havana Club tendrá venta millonaria

Ron Havana Club tendrá venta millonariaLa Habana, 8 jun .- Cuba espera vender cuatro millones de cajas de ron Havana Club en el mundo, a pesar de la arbitraria decisión de la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos de no renovar la licencia de comercialización en ese país.

Juan González Escalona, presidente de la Corporación Cuba-Ron, dijo a la AIN que las capacidades industriales para la producción de esta famosa bebida espirituosa, ubicada en el lugar 22 del mundo, se encuentran en un nivel muy alto.

Explicó que la Corte Federal de Apelaciones de Washington decidió en abril no renovar el registro de la marca que Cuba adquirió en Estados Unidos en 1976, en virtud del bloqueo que Estados Unidos aplica desde 1962 a la Isla.

González Escalona informó que estiman comercializar volúmenes exportables por encima de los 100 millones de dólares en los principales mercados del planeta donde se distribuye la marca.

Anunció que se realiza una fuerte campaña de marketing y comunicación para elevar el posicionamiento de este ron cubano en la preferencia de clientes de naciones de Europa, América Latina, África y Asia.

Actualmente la compañía asume una nueva estrategia para defender la marca en el ciberespacio y a través de las redes sociales, manifestó Arián Remedios Ortega, especialista de la empresa mixta Havana Club International S.A.

Remedios Ortega explicó que esas acciones preventivas ocupan espacios importantes en Internet con vistas a alertar a los consumidores ante el peligro de las falsificaciones.

Datos aportados por la entidad señalan que Havana Club se ubica en el cuarto lugar de las marcas que reportan crecimientos anuales en sus ventas, por encima de 14,9 por ciento, detrás de Absolut (vodka), Johnny Walker y Jameson.

En 2010 se vendieron 3,8 millones de cajas de nueve litros, siendo Europa y Cuba, con el 57 y 31 por ciento respectivamente, los mercados de mayor presencia.

Hoy existen 948 registros del producto en unas 186 naciones. (AIN)