Al sur

Celebran en Santa Cruz del Sur Día del Jurista

Celebran santacruceños Día del JuristaSanta Cruz del Sur, 8 may.- Al igual que en el resto del país los juristas santacruceños celebran su jornada que comenzó desde el dos de junio y culmina hoy ocho, proclamado Día del Jurista en Cuba en honor al insigne patriota camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz.

Como colofón de esta efeméride se desarrollará un acto en la escuela primaria que lleva el nombre de El Mayor en el sur agramontino, en homenaje al día en que Agramonte recibió el título de Licenciado en Derecho Civil y Canónico.

La ocasión será propicia para reconocer un grupo de trabajadores de la Fiscalía y del Tribunal Municipal, por su aporte a la reconstrucción de sus locales, reinaugurados recientemente.

Asimismo y como parte de la jornada está previsto un evento científico donde analizarán cinco ponencias en materia de derecho, como una vía de capacitación para los nuevos integrantes de esos dos colectivos en Santa Cruz del Sur, que cuentan ya con 30 miembros. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)

Artículos relacionados

Reinauguran en Santa Cruz del Sur obras sociales

Trabajadores jurídicos: retos y compromisos para defender la Revolución