Critica estadounidense hipocresía de Washington en caso de Los Cinco

Critica estadounidense hipocresía de Washington en caso de Los CincoLa Habana, 8 jun.- La estadounidense Anttoinete Márquez criticó la hipocresía del gobierno de su país en el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas hace casi 13 años. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González no hicieron nada malo, defendían a sus compatriotas de actos criminales, enfatizó esta joven de 27 años de edad en conversación con Prensa Latina.

Profesora de la enseñanza primaria e hija de padres mexicanos, Márquez participará aquí del 11 al 13 del actual mes en el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Ellos, conocidos como los Cinco a nivel internacional, están prisioneros mientras el confeso asesino Luis Posada Carriles vive libre en Estados Unidos y no fue acusado recientemente por lo que verdaderamente es, puntualizó.

Además de otros crímenes, Posada Carriles es el autor intelectual de la voladura de un avión cubano en Barbados el 6 de octubre de 1973 que causó la muerte de 73 personas.

Vemos cómo la administración de la Casa Blanca dice que lucha contra el terrorismo y paralelamente mantiene encarcelados a hombres inocentes, eso es un gran acto hipócrita, recalcó la integrante del Partido para el Socialismo y la Liberación.

Adelantó que en la referida reunión compartirá experiencias con contemporáneos del mundo pues "es necesario intercambiar, hacer foros, escribir cartas, movilizar al mayor número de personas por la libertad de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René".

Tenemos que divulgar más en Estados Unidos la verdad de Cuba, la mayoría de los medios de comunicación tergiversan la realidad de esta isla o esconden sus logros, sostuvo Márquez, quien visita por primera vez la mayor de las Antillas.

Consideró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a esta nación caribeña hace medio siglo debe ser eliminado definitivamente y lograr el establecimiento de buenas relaciones entre los dos países.

Cuba, ejemplificó en ese último sentido, abrió sus brazos a varios estadounidenses para formarse como galenos en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Los vínculos entre ambos pueblos están marcados por el amor, no hay odio, comentó la también miembro del Comité Nacional por la liberación de los Cinco en Estados Unidos.  (PL)