ciencia_tecnologia

Camagüey se prepara para Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa

Camagüey se prepara para Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Camagüey, 7 jun.- Por segunda ocasión, Camagüey, será sede de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa que -en su vigésimo quinta edición- tendrá lugar en la Ciudad de los Tinajones, entre el 11 y el 15 de julio próximo. Con anterioridad, en el 2006, Camagüey también fue anfitriona del encuentro, en tanto otros dos eventos tuvieron lugar en la Habana en el año 95 del pasado siglo, y en el 2002, de respaldo al foro anual reconocido a nivel mundial como el más importante de su tipo para los hispanohablantes.

En estos encuentros se orientan las acciones en beneficio de los sistemas escolares, mediante proyectos académicos que perfilan y consolidan el proceso de fortalecimiento de la disciplina.

La Matemática Educativa a lo largo de estos se fortalece en la pluralidad y el respeto a las tradiciones educativas nacionales, para lograr una escuela latinoamericana más robustecida.

En el año 1987 un grupo de profesores e investigadores sintieron la necesidad de conformar un espacio de reunión para los colegas del área, y así nació este foro. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).