Vicepresidente chino califica de exitosa su visita a Cuba

Vicepresidente chino califica de exitosa su visita a CubaLa Habana, 6 jun.- Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la República Popular China, calificó hoy de exitosa su estancia en Cuba. En recorrido por áreas del Policlínico Universitario “Vedado”, en esta capital, Jinping destacó que ha sido un éxito su visita a la Isla, la cual concluye mañana.

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, explicó que ambas naciones ya han firmado varios acuerdos en materia de salud, que se han fortalecido ahora.

Rubén García-López, director del policlínico, indicó a la AIN que la delegación china recibió una detallada explicación sobre esta institución y el sistema de salud cubano en general.

La representación asiática conoció de los servicios de rehabilitación integral, estomatología y urgencias, que ofrece ese centro habanero, así como también del trabajo docente que se realiza, añadió el directivo.

Este domingo, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Jinping.

Durante el fraternal encuentro, ambos dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional.

Al término de las conversaciones oficiales, fueron rubricados 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común, que constituyen una expresión de la voluntad política de los dos partidos y gobiernos de continuar profundizando los vínculos.

Cuba y China establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960, y en la actualidad ambos países mantienen excelentes nexos bilaterales, que se caracterizan por un desarrollo integral.(AIN)