Ascensos y condecoraciones en Santa Cruz del Sur por 50 aniversario del MININT

Ascensos y condecoraciones en santa Cruz del Sur por 50 aniversario del MININTSanta Cruz del Sur, 6 may.- Los combatientes del Ministerio del Interior (MININT) en este territorio siguen luchando victoriosos junto al pueblo, conscientes de las pretensiones del enemigo, dispuestos a caer por la patria si fuese necesario, juramento ratificado por oficiales, trabajadores civiles y jubilados, durante el acto de ascensos y condecoraciones por el 50 aniversario de la histórica institución, fundada el 6 de junio de 1961.

La Revolución cuenta con estos hombres y mujeres, quienes son ejemplos para las presentes generaciones en el cumplimiento del sagrado deber, enfrentando día y noche los delitos, ilegalidades, y todas aquellas actividades que van en contra de la seguridad ciudadana.

Por el cumplimiento exitoso de las distintas misiones, fueron ascendidos al grado inmediato superior 13 compañeros, mientras otro numeroso grupo recibió la medalla Cincuenta Aniversario por 10, 15 y 20 años de continua labor, y reconocimientos por Servicio Distinguido.

El joven Capitán Odelys Domínguez González, ascendido en este evento, en representación de sus compañeros, manifestó el compromiso colectivo, “de ser en todo momento más profesionales en nuestra actuación, para disminuir el delito y contrarrestar las conductas antisociales y delictivas, como eslabón del sostenimiento de este grandioso proceso revolucionario”.

“Este nuevo aniversario es ocasión para renovar el propósito de mantener el socialismo. Santa Cruz del Sur sigue inmerso en la aplicación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido y en jornadas de trabajo en saludo a la Asamblea Provincial de la Organización Comunista. Hay que seguir cumpliendo con los deberes y perfeccionando el modelo económico cubano, como nos convocó Raúl”.

Así dijo al intervenir Anay Cabrera Recio, miembro del Buró Municipal del Partido, quien afirmó seguidamente que en esta Isla “el proceso de formación del hombre nuevo es tarea de todos”. Llamó “a seguir levantándonos en unidad con el pueblo, para continuar siendo martianos, marxistas y fidelistas. Luchemos por hacer realidad el proyecto económico; seguiremos en marcha apretada para proseguir acumulando grandes y cotidianas victorias”.

Frescos valores del movimiento de aficionados de la casa de cultura Olga Alonso, acompañados por la guitarra del maestro Jesús Rivero, les dedicaron temas musicales de contenido patriótico a los soldados del deber que integran el invencible MININT.

Estaban además presentes Juan Ricardo Poll, máximo líder partidista en la localidad, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Yoandris Ruiz Villalón, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a este nivel, el Coronel Benito Tenas Macías, Jefe de la Sección Política del Ministerio del Interior en la Provincia, y representantes de organizaciones políticas, de masas y sociales.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz