Recibió Raúl a Xi Jinping, vicepresidente de China

Recibió Raúl a Xi Jinping, vicepresidente de ChinaLa Habana, 6 jun .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde del domingo a Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente de la República Popular China, quien realiza una visita oficial a la Isla.

Durante el fraternal encuentro, ambas autoridades dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional, informan hoy los periódicos Granma y Trabajadores.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Zhang Zhijun, viceministro de Relaciones Exteriores; Zhu Zhixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma; Chen Yuan, presidente del Banco Nacional de Desarrollo; Liu Yuqin, embajadora en Cuba; Zhong Shan, viceministro de Comercio; y Shi Zhihong, subdirector de la Oficina de Estudio de Políticas del Comité Central del Partido Comunista de China.

Por la parte cubana, participaron el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge y Ricardo Cabrisas Ruiz; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Miguel Pereira, embajador en la República Popular China.

Al término de las conversaciones oficiales, fueron rubricados 13 acuerdos en diferentes áreas de interés común, que constituyen una expresión de la voluntad política de los dos partidos y gobiernos de continuar profundizando los vínculos. (AIN)