Desde Camagüey hasta Guantánamo chubascos y tormentas eléctricas

Desde Camagüey hasta Guantánamo chubascos y tormentas eléctricas La Habana, 6 jun .- El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este lunes el siguiente estado del tiempo: Persistirán los nublados desde Camagüey hasta Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán más numerosos desde la tarde.

En occidente y centro el cielo estará parcialmente nublado y ocasionalmente nublado, con aislados chubascos en zonas de la costa norte, que se extenderán a localidades del interior y sur de esas regiones en la tarde.

Soplarán vientos de región nordeste con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores en occidente y centro, y de región este hasta 30 kilómetros por hora en el resto del país.

Durante el día las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 29 y 32 grados Celsius. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 24 y 27 grados Celsius.

Continuarán las marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte, así como desde Punta Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas. (AIN)