En Holguín artistas alzan voces por libertad de los Cinco

En Holguín artistas alzan voces por libertad de los CincoHolguín, 6 jun .- Intelectuales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Holguín reafirmaron este domingo aquí su decisión de continuar el reclamo de excarcelación para los Cinco Héroes antiterroristas de la Isla, presos injustamente en los Estados Unidos. Entre música y poemas los creadores, integrantes del Comité por la Liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, exigieron justicia en el amañado proceso que se llevó a cabo en Miami contra los luchadores por la paz.

En la gala participaron representantes de distintas manifestaciones artísticas entre ellos el músico Joel Rodríguez Milord, el trovador Orlando Silverio, la compañía Codanza y los actores Jorge Bruzón, Norma Arencibia y Marta Proenza.

Ramón Salazar Burdiet, tío del Héroe Ramón, reiteró a la AIN la trascendencia de que los artistas apoyen con sus versos esta lucha, porque sus voces de reclamo pueden llegar con mayor rapidez a distintas partes del mundo, además de convertirse en portadoras del caso en disímiles naciones.

Julio Méndez, presidente de la UNEAC en Holguín, subrayó que esta gala se inserta en las acciones desde el campo de la intelectualidad para recordar al mundo cada día cinco la injusta prisión que sufren los antiterroristas.

Los artistas tenemos un compromiso social y una responsabilidad en la defensa de los más nobles valores, como la solidaridad y el amor a la Patria, por eso el cese del injusto encierro de Los Cinco será siempre una demanda de narradores, músicos, pintores y bailarines, agregó.

El cantautor Orlando Silverio, presidente del Comité UNEAC en Holguín para la Liberación de los Héroes adelantó que la capital cubana acogerá en septiembre próximo un concierto donde intervendrán prestigiosas figuras del panorama musical cubano y se escucharán poemas musicalizados de Los Cinco.(AIN)