Torneo Cardín de boxeo repartirá boletos para la final

Torneo Cardín de boxeo repartirá boletos para la final La Habana, 5 jun .- El welter cubano Adrián Lescay superó 21-9 al brasileño líder continental Myke Carvalho y será contrario este domingo de su compatriota Carlos Banteur en la más esperada semifinal del torneo boxístico Córdova Cardín. Lescay mejoró según avanzó el pleito, pues dominó el segundo asalto (9-2) tras un inicio de paridad (3-3) y remató en el conclusivo, sacando ventaja a su preparación física para golpear con mayor soltura.

Fue un buen cierre para la cuarta fecha del certamen que acoge la capitalina sala Ramón Fonst, donde poco antes Banteur, subcampeón olímpico, dispuso 28-8 del indio Vikas Krishan.

Luego de un inicio balanceado (4-3) en que el visitante marcó el paso con mucha movilidad, el anfitrión combinó su labor ofensiva y se mostró más impetuoso, aunque no siempre encontró la efectividad deseada.

Otro establecido de la isla que aseguró bronce fue el monarca mundial ligero welter Roniel Iglesias, victimario 27-19 del bien plantado kazajo Batyrzhan Jukembayev, quien dominó 7-5 el capítulo intermedio.

Los ganchos se convirtieron en un arma importante para Iglesias, exigido por la defensa y la forma física de su oponente.

Menos complicado estuvo el ligero Yasniel Toledo, quien proyectó velocidad y variedad en el golpeo para merecer el 24-12 sobre el brasileño Jefferson Silva y provocar comentarios favorables entre aficionados y reporteros.

De los visitantes avanzaron entre otros el ligero sueco Redouane Kaya, 18-11 sobre el peruano Tylson de Dios, y el welter de Brasil Everton López, 26-14 a costa de Anthony Yigit, de Suecia.

La jornada dominical será amplia, desde las cuatro de la tarde, con los 19 pleitos que repartirán boletos para la final del lunes, donde ya tiene puesto el supercompleto local Erislandy Savón, libre entre los tres inscritos. (AIN)