Cultura

Adalberto Álvarez deleita al público en su natal Camagüey

Adalberto Álvarez deleita al público en su natal CamagüeyCamagüey, 5 jun .- Adalberto Álvarez concluyó dos funciones en las cuales volvió a materializar una de sus mayores alegrías: compartir con artistas y público de su entrañable Camagüey. En el más vetusto de los teatros de la localidad, el Principal, inaugurado en 1850, Álvarez actuó con su orquesta el viernes y el sábado, en las jornadas finales de la primera etapa de una gira nacional dedicada al centenario del natalicio de Arsenio Rodríguez, uno de los mayores soneros cubanos.

El espectáculo sabatino volvió a reiterar la euforia de un auditorio que colmó la instalación cultural y disfrutó la presencia de un camagüeyano de retornos frecuentes a esta ciudad, donde comenzó a forjar una trayectoria con la cual devino uno de los símbolos contemporáneos de la música popular cubana.

La presentación de los Soneros de Camacho, conjunto encabezado por “Nené” Álvarez“, fue un homenaje al padre y al también fundador de una nutrida familia de músicos.

Otro momento singular fue cuando el Caballero del Son cantó con Simón Roberto, hoy vocalista profesional, y con quien en la infancia integró su primer dúo.

El programa incluyó además entre otros intérpretes también camagüeyanos, y los cuales actuaron de forma independiente y fusionados con Álvarez y su orquesta, a la agrupación artística infantil y juvenil Arlequín, así como a Rumbatá, uno de los más notables cultivadores de la rumba en el país.

La gira comenzó en la zona oriental de la isla y será reanudada, en una fecha aún por definir, tras un recorrido por Italia, Francia, España, Holanda, Suiza, Alemania y Dinamarca. (AIN)