nacionales

Becarios extranjeros en Camagüey piden libertad de antiterroristas cubanos

Becarios extranjeros en Camagüey piden libertad de antiterroristas cubanosCamagüey, 5 jun.- La inmediata liberación de los Cinco Héroes prisioneros en Estados Unidos desde hace más de 12 años, fue el justo reclamo de los jóvenes extranjeros que cursan estudios en centros de la enseñanza Superior en Camagüey. Reunidos en la delegación agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), becarios de 18 naciones dedicaron el encuentro a la nación haitiana, al cumpleaños de Gerardo Hernández, y a sus hermanos de causa Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

El venezolano Luis Blanco, estudiante de la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí y miembro de la Brigada Amigos de Cuba, leyó un documento donde se condenó la agresión imperialista de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA), y la decisión de la OTAN de continuar masacrando al pueblo libio.

El Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco está integrado en Camagüey por jóvenes de más de 60 nacionalidades, y tiene una sistemática labor en pro de la inmediata excarcelación de esos antiterroristas cubanos. (Dayneris Maxan Vernon/Radio Cadena Agramonte).