Vicepresidente chino elogia vínculos entre su país y Cuba

Vicepresidente chino elogia vínculos entre su país y CubaLa Habana, 5 jun .- Los vínculos entre China y Cuba han superado las pruebas de las vicisitudes de la situación internacional y ambos pueblos se han brindado comprensión, apoyo y ayuda, destacó el vicepresidente del país asiático, Xi Jinping. En una declaración escrita la víspera a su arribo al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicepresidente cubano Esteban Lazo, Xi adelantó que la estancia pretende incrementar la amistad y profundizar la cooperación.

Convencido del pleno éxito de la visita, afirmó, estoy a la expectativa de reunirme con el presidente Raúl Castro y otros dirigentes para realizar un profundo intercambio de opiniones sobre las relaciones bilaterales y los temas internacionales y regionales de interés común.

El visitante expresó una vez más cálidas felicitaciones en nombre del Partido Comunista y Gobierno de China por el desarrollo en abril pasado del VI Congreso de los comunistas cubanos.

Manifestó que esa reunión marcó el rumbo para el futuro desarrollo de la isla y deseó al pueblo cubano la conquista sin cesar de mayores éxitos en la construcción del socialismo.

Cuba es un importante país en América Latina y el Caribe, y fue el primero de esta región en establecer relaciones diplomáticas con la nueva China hace 51 años, recordó.

Enfatizó que durante más de medio siglo el pueblo cubano, bajo la conducción del Partido Comunista y el Gobierno, se ha empeñado en seguir un camino de desarrollo apropiado a las condiciones nacionales propias.

Cuba y China llevan adelante importantes proyectos de cooperación en sectores de interés común como las telecomunicaciones, el transporte, la biotecnología y la energía.(PL)