Estrellas cubanas mantienen ritmo en torneo Cardín

Estrellas cubanas mantienen ritmo en torneo CardínLa Habana, 4 jun.- El pluma Lázaro Álvarez arrolló 51-6 al mozambiqueño Antonio Nache y sostuvo el invicto de los principales exponentes de la Isla en el torneo boxístico Córdova Cardín, tras fecha dedicada al reparto de bronces. Mejor en todos los órdenes, Álvarez salió delante 17-2 en el asalto inicial y dominó a su antojo sobre el cuadrilátero de la sala capitalina Ramón Fonst, donde no pudo concretarse el duelo más esperado de la velada, también entre locales y en ese peso.

Una fractura no desplazada de la órbita de su ojo izquierdo frustró las aspiraciones de Marcos Forestal, evidentemente molesto por la situación, y Jorge Luis Mustelier se llevó el crédito por no presentación.

Aplaudido fue el empuje del minimosca medallista de bronce mundial juvenil Yosvany Veitía, cubano ganador 18-6 del indio Amandeep Singh a base de imponerse en la media y corta distancias para neutralizar el mayor alcance de este.

Otro que superó a un oponente de más estatura fue el anfitrión monarca olímpico de la juventud Robeisis Ramírez, verdugo del sueco Salomo Ntuve en la división mosca.

Ramírez contraatacó con efectividad para marcar el ritmo desde el comienzo ante el subcampeón europeo del 2008.  

Buen pleito ofrecieron los minimoscas de casa Daniel Matellón y Santiago Amador, protagonistas de atractivos intercambios, aunque el primero llevó la mejor parte para facturar veredicto de 30-14.

Contra otros visitantes Brasil celebró por intermedio del líder continental mosca Juliao Neto y el pluma Robenilson de Jesús, e India marcó con el minimosca Nanao Sing y los moscas Suranjov Mayengam y Santosh Harijan.   

El cuadro de medallistas se completará este sábado con pleitos entre ligeros, ligero welters y welters. (AIN)