nacionales

Destacan avances de Cuba en políticas a favor de la niñez

Destacan avances de Cuba en políticas a favor de la niñezLa Habana, 3 jun .- Cuba ha logrado grandes avances en materia de políticas a favor de la niñez, destacó José Juan Ortiz, representante en la isla del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). A pesar de los problemas económicos afrontados en la nación, la equidad es constante, expresó el funcionario en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Puntualizó que cuanto más educados y cultos sean los menores, obtendremos mayor seguridad en los adolescentes del mañana y los adultos del futuro.

Resaltó la prioridad concedida por el país caribeño a la salud y la educación de los niños, así como los altos indicadores humanos de salud reconocidos en América Latina y el planeta.

Los desequilibrios creados por el orden económico, político y social injusto que impera en el mundo cada vez ponen más fronteras a los derechos de la infancia, aseveró.

Ortiz refirió la situación que enfrentan millones de infantes involucrados en redes de prostitución o trabajando en condiciones de explotación, pero ninguno de ellos es cubano.(PL)