Camagüey precisa acelerar siembra de caña

Camagüey precisa acelerar siembra de cañaCamagüey, 2 jun.- Camagüey necesita acelerar la plantación de caña de la campaña primaveral, en momentos en que las lluvias son cada vez más frecuentes y el territorio apenas sobrepasa la mitad del programa de siembra. La Sala de Control del Grupo Empresarial Azucarero (GEA) Camagüey, indicó a la AIN que en el primer semestre, etapa en la cual se desarrolla este proyecto agrícola, la provincia debe regar simientes en cerca de nueve mil 730 hectáreas, y hasta ahora rebasa ligeramente las cinco mil.

De las ocho empresas azucareras, Siboney está a punto de cumplir su plan del período enero-mayo.

Alexander Ramos, subdirector de la entidad, señaló que esperan cerrar el semestre con 700 hectáreas sembradas, alrededor de 110 por encima del plan.

Destacó la participación de trabajadores del central y otras dependencias de la empresa, quienes desde el 10 de mayo se fueron masivamente al trabajo de plantación.

Otro con una situación favorable es “Batalla de Las Guásimas”, que acumula mil 181 hectáreas, lo cual significa el 61 por ciento del programa primaveral.
Jorge Batueca, director de esa entidad, explicó a la AIN que solo en mayo se regó semillas en 875 hectáreas y con el beneficio de las lluvias.

Eso nos asegura una elevada germinación, ya que -además- las simientes tienen calidad y la labor de la siembra se realiza con la tecnología establecida, manifestó.

Camagüey reporta avance en la preparación de tierra, no solo para la superficie de primavera, sino para la de frío, que comienza en el segundo semestre. (AIN)