Estado del tiempo

Pronostican que seguirán las lluvias en la región oriental

Pronostican que seguirán las lluvias en la región orientalLa Habana, 2 jun.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana viernes, tres de junio: Predominarán los nublados en la región oriental, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pueden ser fuertes en zonas montañosas. En la costa norte occidental y central, se nublará con chubascos ocasionales, y en zonas del interior y sur de estas regiones estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en costa norte occidental, con rachas superiores.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius y las máximas alcanzarán valores entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias.

Habrá oleaje en todo el litoral norte así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz, que se incrementará en la tarde a marejadas con peligro para las embarcaciones menores. En el resto del litoral sur, habrá poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementará la intensidad del viento y la altura de las olas.