Tornados dejan al menos cuatro muertos en zonas pobladas de Massachusetts

Tornados dejan al menos cuatro muertos zonas pobladas de Massachusetts Washington, 2 jun.- La racha de tornados que azota desde abril a Estados Unidos se trasladó al noreste, donde dejó al menos cuatro muertos en zonas densamente pobladas de Massachusetts y daños de consideración en 19 comunidades. El gobernador del Estado Deval Patrick declaró la situación de emergencia y autorizó a unos mil integrantes de la Guardia Nacional a prestar socorro a damnificados después que dos tornados impactaron el territorio.

En conferencia de prensa, Patrick dijo que "esto todavía está empezando, así que las cifras no son definitivas".

Los residentes de Springfield, tercera ciudad más grande de Massachusetts y con unos 152 mil habitantes, comenzaron hoy las labores de limpieza de escombros y la evaluación de los daños.

Desde 1950, el Estado ha tenido un promedio de dos tornados cada año, según el Servicio Meteorológico Nacional, destaca el diario The New York Times en su edición digital.

Fotografías y videos mostraron edificios con techos arrancados, mientras la policía iba de puerta en puerta en horas de la noche por algunos barrios para asegurarse de que los residentes salieron ilesos, describe el rotativo.

Una temporada mortal de eventos de igual naturaleza golpeó el sudeste y centro del país en los últimos dos meses y ocasionó más de 520 víctimas mortales, de ellas alrededor de 142 en Joplin, Missouri, arrasado el 22 de mayo por un tornado. (PL)