Cuba en segunda ronda del III Clásico Mundial

Cuba en segunda ronda del III Clásico MundialLa Habana, 2 jun.- El equipo Cuba de béisbol iniciará en segunda ronda el III Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego de que los organizadores del evento anunciaran hace unos días una nueva fase preliminar de 16 equipos. El objetivo de la ampliación de las rondas es  aumentar de 16 a 28 las selecciones que disputarán el torneo beisbolero, organizado por las Grandes Ligas estadounidenses.

Según la agencia AP, los que intervendrán en la nueva etapa estarán divididos en cuatro grupos, que incluyen a los elencos que no ganaron en la pasada edición del torneo (Panamá, Canadá, Taipei de China y Sudáfrica).

Acompañarán a estos conjuntos los debutantes República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Cuba, subcampeón del I Clásico Mundial (2006),  esperará en segunda fase (marzo de 2013) a las cuatro selecciones que avancen en la cita preliminar, prevista para el otoño boreal de 2012.

Junto a la Mayor de las Antillas disputarán la etapa de grupos, el doble campeón Japón, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia

Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, señaló en un comunicado que  la misión del Clásico es el crecimiento del béisbol alrededor del mundo, aspecto que coincide con la estrategia de la Federación Internacional de este deporte para regresar al calendario olímpico.

Al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013, estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta y destacando al Clásico Mundial de Béisbol como la vitrina principal del béisbol mundial, agregó el directivo norteamericano. (AIN)