El camarón que encantó a los niños

El camarón que encantó  alos niñosCon motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 1ro. de junio, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) regaló a los niños una función especial de la obra El camarón encantado, en el Teatro Karl Marx. Estrenada hace nueve años, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, la coreografía de Eduardo Blanco subió a escena —en esta ocasión— alrededor de 500 niños de los talleres vocacionales de la Cátedra de Danza del BNC y a veinte bailarines de la compañía, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La obra, interpretada por Yanet Abreu en el rol del Camarón Encantado, Dayesi Torrientes en el papel de Masicas, y Josué Jústiz como Loppi, se basa en el cuento homónimo del francés Laboulaye que nuestro Héroe Nacional recreó en la revista La Edad de Oro.

Durante la gala, a la que asistieron cientos de pequeñines, se leyó el mensaje de José Juan Ortiz, representante de la UNICEF en Cuba, quien manifestó que la celebración junto a la Organización de Pioneros José Martí y el BNC era "un verdadero privilegio" y "una inmensa fiesta de solidaridad".

El camarón encantado se presentará nuevamente en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana, los días 2 y 3 de julio.

(Tomado de Granma)