Cuba ante Italia mañana en Liga Mundial de Voleibol

Cuba ante Italia mañana en Liga Mundial de VoleibolLa Habana, 1 jun.- La selección masculina cubana de voleibol enfrentará mañana a Italia, en el primero de los dos partidos previstos para la ciudad de Ancona, como parte de la etapa preliminar de la XXII Liga Mundial. Tras caer 0-3 (20-25, 27-29 y 18-25) y ganar 3-1 (21-25, 25-23, 25-18 y 25-18) como visitantes ante Corea del Sur, los discípulos de Orlando Samuels tratarán de al menos dividir honores ahora con los europeos, en una difícil serie, correspondiente al grupo D.

Los italianos acaban de barrer con la anfitriona Francia, con pizarras de 3-0 (25-14, 25-20 y 25-12) y (25-15, 25-23 y 27-25), en ese orden, dos de los equipos favoritos para avanzar por el D a la final del torneo, con sede en Polonia.

Cuba es el actual subcampeón mundial y defiende los cuartos lugares ocupados en la Liga de 2009 y 2010, pero Samuels asume este reto sin tres de los jugadores regulares con los que logró esos resultados.

Para lograr esa división, la joven selección cubana tendrá que mejorar el desempeño exhibido ante los surcoreanos, con sus principales figuras en Henry Bell, quien aparece como el mejor atacador del torneo.

Otro que debe rendir al máximo con sus potentes remates y servicios es el nuevo capitán Wilfredo León, quien estuvo mucho más activo en ese sentido en el segundo encuentro contra los asiáticos.

León será pieza clave y sobresale en los departamentos individuales, como el noveno en el saque, al igual que Keibel Gutiérrez, pero como noveno en el recibo y decimotercero entre los líberos.

Muy importan te será la actuación de los atacadores centrales, posición en la que descuella Osmani Camejo, décimo en el bloqueo, acompañado por Yoandri Díaz, decimoctavo en el pase.

Cuba aparece en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo clasificatorio D, con una victoria y una derrota, superada por Italia (2-0) y Corea del Sur (1-1), y por delante de Francia (0-2).

Los partidos del grupo D se completan con el Francia-Corea del Sur, los días cuatro y cinco en Suwon.

Brasil comanda la llave A, con dos victorias, seguido por Polonia (1-1), Estados Unidos (1-1) y Puerto Rico (0-2); Rusia (2-0) lidera la B, escoltado por Bulgaria (1-1), Alemania (1-1) y Japón (0-2), y Portugal (2-0) encabeza la C, delante de Serbia (1-1), Argentina (1-1) y Finlandia (0-2).(AIN)