Anuncian chubascos y tormentas eléctricas en región oriental

Anuncian chubascos y tormentas eléctricas en región orientalLa Habana, 1 jun .- El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia para este miércoles el siguiente estado del tiempo:

Amanecerá nublado en la región oriental y en zonas de la costa norte central con aislados chubascos, en el resto del país será poca la nubosidad. Desde la tarde se nublará en todo el país con algunos chubascos y tormentas eléctricas que serán numerosos en el interior y sur de la región oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, que llegarán a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental y central.

Las temperaturas alcanzarán máximas en la tarde entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental. En el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz habrá oleaje y poco oleaje en el resto del litoral sur.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas. (AIN)