Universos paralelos o multiuniversos: científicos esperanzados

Universos paralelos o multiuniversos: científicos esperanzadosParís, 17 ene .- La existencia de universos diferentes y separados del nuestro constituye una interrogante que gana cada vez mayor actualidad entre físicos y cosmólogos, según el astrofísico franco canadiense Hubert Reeves.

También crecen las incógnitas relacionadas con la posibilidad de un multiuniverso en el cual nuestro mundo es uno más entre un número infinito de ellos.

Un espacio donde las leyes de la física podrían ser diferentes como lo expone el investigador inglés en esta esfera Martin Rees.

No sabemos si existe un universo paralelo tal vez si, tal vez no, dijo Reeves a Prensa Latina.

Se realizan observaciones, hay muchas teorías, hay especulación pero no existe confirmación hasta el momento, agregó.

No obstante los enigmas, la cita mundial acontecida esta semana en la UNESCO en ocasión de la apertura del Año Mundial de la Astronomía demostró que el futuro es optimista para esta disciplina y se avecinan más respuestas gracias a las nuevas tecnologías.

El astrobiólogo francés Andrés Brack, quien afirma que el descubrimiento de otras formas de vida sobre diferentes cuerpos celestes confirmaría la sencillez relativa de nuestro orígenes, refirió hallazgos relevantes en otros planetas.

Las evidencias de que Marte conoció en su juventud cursos permanentes de agua, la existencia de metano en el satélite de Júpiter, Titán, como expuso el científico en la UNESCO abren nuevos horizontes en la investigación científica pese a la ausencia de pruebas irrefutables.

El Gran Colisionador de Hadrones puesto en marcha el pasado año que pretenderá recrear las condiciones del Big Bang representa un triunfo para la investigación en esta disciplina.

A pesar de su desactivación temporal por averías, todos los científicos coinciden en que varios de los misterios del universo podrían quedar desentrañados.(PL)