Derechos humanos: una prioridad en Cuba

Derechos humanos: una prioridad en CubaJuan Pablo Torres Fontaine es un pequeño de cuatro años que a diario acude al círculo infantil Luis Aldana Correa de Santa Cruz del Sur, municipio ubicado a ochenta kilómetros de la provincia de Camaguey. Allí cada mañana comparte con otros  niños que al igual que el, se inician por el camino del conocimiento.

Esa institución, brinda a cada uno de ellos la enseñaza necesaria para formarlos como futuros hombres de nuestra sociedad socialista. Las educadoras son las encargadas de enseñarles los colores, formas y figuras de cada objeto que le rodea. Aprenden además normas de cortesía, formas de comportamiento, de cómo ayudar a los demás y cómo actuar ante cualquier situación infantil que se presente.

Sus padres, confiados, los dejan todo el día donde  serán bien cuidados porque saben que tipo de enseñanza y cuidado  allí se les brindan.

Eso solo sucede en nuestro país, ese que piensa en el ser humano desde que se gesta en el vientre de la madre y ofrece a  todos los derechos correspondientes como cada cual merece.

La más reciente muestra de que Cuba aplica los derechos humanos  se ofreció este jueves en Cancún, donde exigió una vez más que se respete el derecho a la vida. Mi país es uno de los que más lucha por el respeto, sin embargo Estados Unidos, lo acusa de ser violador en tal sentido, cuando son ellos los que engendran el dolor y  la tristeza en cualquier sitio que se le ocurra, sin importarle las consecuencias que traigan consigo esos males.

Para que  niños como  Juan Pablo Torres Fontaine sean felices y aprendan buenas cosas es que esta pequeña isla caribeña seguirá exigiendo respeto, paz y tranquilidad. Es por eso que lo logrado hace más de cincuenta años aquí debe perdurar,  para que la vida sea más placentera y confortable entre los que amamos esta Tierra de hombres y mujeres de bien. (Daine Torres Corzo/Radio Santa Cruz)