En Ecuador los pueblos se levantan y miran al futuro

En Ecuador los pueblos se levantan y miran al futuroCon un “Hasta la victoria siempre” culminó el presidente Rafael Correa su alocución desde el Palacio de Gobierno, después de ser rescatado por fuerzas especiales del ejército, del Hospital de la Policía Metropolitana, donde se encontraba retenido en contra de su voluntad.

Una vez más se puso de manifiesto la unidad y la decisión de un pueblo, con su postura combativa ante el intento de golpe de estado por un grupúsculo de complotados que pretendían desestabilizar y derrocar el gobierno constitucional del presidente Correa.

La cohesión, la lealtad al líder de la Revolución Ciudadana, fue más fuerte que las amenazas y el amedrentamiento de los grupos insubordinados que bajo el pretexto de inconformidades por las reformas salariales, pretendían lograr sus propósitos de acabar con el nuevo proceso del Socialismo del Siglo XXI.

Sobre estos sucesos vividos por el pueblo ecuatoriano cabría recordar a nuestro Apóstol José Martí cuando expresó: "Y mientras unos se preparan para deslumbrar, para dividir, para intrigar, para llevarse el tajo con el pico del águila ladrona, otros se disponen a merecer el comercio apetecido, con la honradez del trato y el respeto a la libertad ajena."

Como dijo el presidente Correa ante las protestas de los policías complotados: "que ignorancia política, cuando no se sabe que una ley como la Ley de Servicio Público por la Asamblea Nacional, no se cambia de un día para otro".

Esos hechos forman parte de un complot donde la oligarquía tiene parte activa, y donde una pieza clave es el ex-mandatario Lucio Gutiérrez.

Y el presidente Correa, en su intervención después de ser rescatado, en transmisión televisiva anunció que la justicia caerá con mano dura contra quienes fomentaron e intervinieron en esa intentona golpista.

Esa actitud del mandatario ecuatoriano forma parte del nuevo proyecto revolucionario, pues como dijera José Martí: "El gobierno ha de nacer del país. El espíritu del gobierno ha de ser el del país. La forma de gobierno ha de avenirse a la constitución propia del país."

Este triunfo es el resultado de las nuevas ideas que hoy surgen y florecen en Latinoamérica, donde los pueblos se levantan y dirigen su mirada hacia el futuro, donde del seno de los pueblos surgen hombres como Hugo Chávez o Rafael Correa, que van más allá de pretensiones personales o de glorias individuales, para levantar las naciones del subdesarrollo y elevar el nivel de vida de los hombres y mujeres que han estados sumidos en la miseria y la opresión.

Esta es la victoria, no del poder contra las minorías, no del gobierno contra el pueblo, esta es la victoria del pueblo junto a su gobierno, en total cohesión para llevar adelante su proyecto social, el socialismo de los trabajadores, el socialismo de la integración latinoamericana.

(Por: Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)