Primero de Mayo, otro triunfo de la Revolución y del pueblo

Primero de Mayo, otro triunfo de la Revolución y del puebloDesde el Primero de Enero de 1959 los cubanos festejamos el Primero de Mayo, acontecimiento que se inició bajo la consigna de la unidad obrera y popular, y que anteriormente era reprimido por las administraciones de turno. En los inicios la celebración fue pobre por el dominio de España sobre la nación, y luego reprimida y prohibida por los gobiernos títeres del imperio norteamericano, que desde siempre trataron de interferir en nuestros asuntos internos.

De dichas festividades resaltan las logradas en 1980, donde una gran masa obrera y pueblo en general demostró la combatividad de una multitud ante las provocaciones en las embajadas, que costó la vida a un joven custodio; la instigación a las salidas del país; las amenazas de maniobras en la Base Naval de Guantánamo; las violaciones del espacio aéreo cubano, y otras acciones agresivas.

Una rotunda respuesta en las marchas del pueblo combatiente tuvo el ambiente de hostilidad. La respuesta firme fue adoptada en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores ese año, en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, anunció la creación de las Milicias de Tropas Territoriales, integrada por hombres y mujeres, obreros, estudiantes, campesinos, todos los que estuvieran dispuestos a combatir.

Cuba está entre los países que celebran el Día Internacional de los Trabajadores, donde se reafirman las convicciones del proletariado con la frente bien en alto, por ello este año los trabajadores de esta isla desfilaremos desde horas bien tempranas, para denunciar una vez más, las agresiones que el imperio y sus aliados cometen a diario, el pueblo cubano responderá en esta ocasión a la campaña mediática contra nuestro país, constituirá un total desmentido a esas falsedades que pretenden confundir a la opinión pública internacional, y será un nuevo triunfo de la Revolución, del pueblo y de Fidel. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)