Faro de equidad y justicia

Faro de equidad y justiciaLa pereza de un domingo cualquiera se rompió este 25 de abril en la mayor de las Antillas. El reloj apenas acercaba sus manecillas a las 7 de la mañana y largas filas de buenos cubanos colmaban colegios electorales de la porción más austral camagüeyana.

La prisa de esta santacruceña por llegar a la emisora local no pudo superar su curiosidad de reportera. En esos sitios habían pobladores de diferentes generaciones. Allí estaba el joven estudiante de la mano de sus padres, el abuelo,  para el que el levantarse temprano es solo rutina pero que hoy tiene una connotación especial,  el trabajador que marcharía luego a su puesto laboral, y él que prefirió  ser de los primeros en los urnas para después disfrutar su jornada de descanso.

En este día los revolucionarios también demuestran su respaldo al sistema político de la Isla, y denuncian la  campaña mediática desatada contra nuestro proyecto social.

Es éste un escenario de triunfos y de retos futuros. Los seleccionados hoy, representarán a sus electores ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, para confirmar el estrecho vínculo del pueblo y su gobierno.

Los comicios de este 25 de abril se traducen en la confirmación de un régimen democrático y revolucionario, donde los santacruceños protagonizan ese derecho ciudadano que les permite elegir al más capaz y al de mayores méritos.

La transparencia del Proceso Eleccionario Cubano se materializa también en estos sufragios.  El verde caimán de las Antillas dará otra lección al mundo,  y continuará como un faro eterno de equidad y justicia. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)