tema_mirilla

Mujeres, imprescindibles en la obra de la Revolución

Mujeres, imprescindibles en la obra de la RevoluciónSanta Cruz del Sur, como cualquier pueblo del mundo, se enorgullece hoy, Día Internacional de la Mujer, de tener entre sus mejores hijos, a féminas dignas de que en su honor se llenen cuartillas, se inspiren versos y se escriban canciones.

Mas no es a nadie en particular que va dirigido este elogio. No sería justo cuando la memoria puede obviar a alguna dama, de las tantas que tiene y ha tenido Santa Cruz a lo largo de su historia, y que son ejemplos a imitar.

A la condición de mujer se asocia la debilidad, mito que se desvanece ante lo cotidiano de su actuar. ¿Cuántos hombres quisieran saber y pudieran hacer lo que ellas, sin descuidar la ternura de madres, hijas, novias, esposas y abuelas?

Mujeres pescadoras, que acompañan a sus cónyuges en la difícil y ruda tarea. Doctoras, investigadoras, profesoras, maestras, amas de casa, constructoras, deportistas, agricultoras, policías, militares, políticas…en fin, también sería absurdo mencionar las disímiles actividades en las cuales se desempeñan. En este minuto trato de encontrar en mis recuerdos, alguna profesión que haya sido vetada para una mujer, y sinceramente resulta imposible.

Es admirable la mujer santacruceña, como de seguro lo son las demás cubanas y las de otros países. Pero hoy queremos significar la valentía, el sentido de la responsabilidad y el amor, con que se han adornado las nuestras en estos últimos tiempos, especialmente aquellas que han laborado y aún laboran en la recuperación del territorio.

Hasta cada santacruceña, presente o ausente por encontrarse en algunas de las tantas misiones que se delegan en las mujeres cubanas, llegue hoy la felicitación sincera de todo un pueblo que confía en ellas, las quiere, respeta y las sabe imprescindibles en la obra de la Revolución.

(Por: Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)