Chapman, derrotado por primera vez en la Serie

Los Cocodrilos de MatanzasLa Habana, 17 ene .- Un inesperado jonrón con dos corredores en base del inicialista matancero Lázaro Herrera, en el cierre del octavo inning, sentenció la primera derrota del supersónico Aroldis Chapman en la temporada.
   
Luego de propinar 14 ponches en siete capítulos y mostrar en sus envíos velocidades cercanas a las 100 millas por hora, el “Proyectil” holguinero, a todas luces, conquistaría su séptima victoria de la Serie.
   
Sin embargo, en el octavo rollo correspondió el turno al bate al corpulento Lázaro Herrera (172 cm y 94 Kg), a quien había dominado tres veces durante el transcurso del partido.
   
Inesperadamente, el primera base de los cocodrilos enganchó la Mizuno 150 y la puso en órbita con dos compañeros en circulación. El resultado final fue 4-2 favorable a los matanceros y decretó la primera derrota del estelar serpentinero nororiental en siete decisiones, mientras su rival, el zurdo Yosvany Fonseca, se acreditó el triunfo.
   
Camagüey, por su parte, venció 6-3 a La Habana, en su estadio Cándido González y alargó a tres su racha de triunfos consecutivos.
   
El derecho Ricardo Estévez se anotó la victoria, en tanto el taponero agramontino, Yormany Socarrás salvó su séptimo desafío de la temporada.
   
Sobresalieron ofensivamente por los anfitriones, las dos carreras impulsadas del inicialista Leslie Anderson y los tres hits conectados por el jardinero William Luis, incluido un doble.
   
El abridor habanista Jonder Martínez “sirvió” nueve ponches en seis capítulos antes de cederle el montículo con ventaja 3-1 al relevista José A. García, quien no pudo preservar la diferencia y cargó con el revés.
   
Villa Clara, máximo ganador del torneo, continúa “viento en popa y a toda vela”, ayer derrotó 7-4 a los gallos espirituanos con el quinto éxito para el derecho Yuliet López y el duodécimo salvamento a la cuenta del taponero Yolexis Ulacia.
   
Por los naranjas Yorkis La Rosa remolcó tres carreras y Leonys Martín anotó dos, entretanto por los derrotados Eriel Sánchez disparó cuatro sencillos en cinco turnos y Frederich Cepeda impulsó a dos compañeros para el plato.
   
Pinar del Río cayó ante Guantánamo 13-7, en un partido donde el astro vueltabajero Pedro Luis Lazo debió abandonar el box en el segundo capítulo, presumiblemente tras resentirse una lesión.
   
Los guantanameros tuvieron en el tercera base Vismay Santos a su líder de la noche. El antesalista cañoneó sencillo, doble y cuadrangular, buenos para remolcar cinco carreras.
   
Por los pativerdes el receptor Yosvany Peraza también sacó la pelota del parque Van Troi, su décimo de la XLVIII Serie Nacional.   
   
Asimismo, los campeones nacionales de Santiago de Cuba noquearon 15-0 a los pineros de la Isla de la Juventud. La lechada fue a la cuenta del derecho Danny Betancourt.
   
El antesalista Ronnier Mustelier y el jardinero central Reutilio Hurtado empujaron cuatros carreras per cápita, mientras el receptor y mejor bateador de los indómitos esta temporada, Rolando Meriño, remolcó dos.
   
Finalmente, Cienfuegos hizo lo propio con Ciego de Ávila al vapulearlos 13-2, con un prolífero primer rollo de 10 anotaciones.(AIN)