Ayer, hoy y siempre, en cada barrio Revolución

Ayer, hoy y siempre, en cada barrio RevoluciónSurgidos en el seno de las masas populares, en los momentos de mayor tensión y efervescencia revolucionaria, los Comités de Defensa de la Revolución se insertaron en el acontecer social y la realidad cubana, escribiendo innumerables páginas de heroísmo cotidiano al calor de las tareas que la joven Revolución planteaba.

No fue en vano el trabajo sostenido, sistemático y mancomunado entre los hombres, mujeres, niños y ancianos, en las cuadras, en los barrios, en las comunidades, haciendo de cada jornada un eslabón de unidad popular, que hoy engrandece como un firme bastión nuestro proceso revolucionario.

Como asidos a una bandera de combate, así los Comités de Defensa de la Revolución acometen las distintas actividades y tareas de apoyo al gobierno popular cubano, a sus proyectos y metas. Los cederistas, como soldados dispuestos, se insertan en los objetivos sociales desplegados.

Así vemos como los comités son protagonistas en las recogidas de materias primas, en las donaciones de sangre, en la lucha contra los vectores, contra las indisciplinas sociales, en la vigilancia revolucionaria, siempre con la guardia en alto.

Y muestra de ello ha sido el papel jugado por los cederistas santacruceños en todos los renglones, después de que los huracanes Ike y Paloma ocasionaran cuantiosos daños aquí.

Así se lanzaron a la imprescindible labor del proceso recuperativo, con la limpieza de las zonas más afectadas, donde vale enfatizar la actitud heroica y destacada de los moradores del litoral, al enfrentar los desastres provocados por la furia del mar y del viento en las viviendas.

Y luego en la inserción a las tareas económicas y sociales, donde los cederistas locales demostraron que la organización de la familia cubana se mantiene como un bastión inexpugnable en el cumplimiento de las tareas actuales, las que nos exige el momento histórico que vive el país. 

Hoy los Comités de Defensa de la Revolución  en Santa Cruz del Sur van camino al futuro, cumpliendo sus compromisos en todas las esferas donde brindan su apoyo incondicional, validando una vez más  lo expresado por Fidel acerca de que la Revolución no pudiera existir sin el trabajo de los Comités de Defensa.

(Por: Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)