tema_mirilla

FMC, aniversario de luchas y victorias

FMC, aniversario de luchas y victoriasOtro aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas llega y la presencia de la mujer se hace cada vez más imprescindible en la sociedad socialista que se construye desde hace medio siglo.

En cada jornada se escriben páginas de gloria con la participación activa de las féminas en cada frente de batalla de la Revolución.

¡Cuántas veces se puso en alto el nombre de nuestra Patria gracias a al intervención de nuestras mujeres! Lo mismo en la defensa, en la economía, en la cultura, el deporte, la salud o la educación.

¡Cuántas misiones cumplidas, cuántas metas alcanzadas a favor del proceso revolucionario! Haciendo honor al pensamiento martiano de que “Mujer es aroma y escudo y se espera de ella todo género de bienes…”

Fieles seguidoras de Mariana Grajales, Amalia Simoni, Ana Betancourt, inspiradas en el ejemplo de Celia Sánchez y Vilma Espín, durante todos estos años han estado donde se las ha necesitado, impregnando cada tarea de toda la ternura y amor propio con que la mujer cubana defiende el hogar, los hijos, la familia, la Patria.

Las federadas sureñas también son así, abnegadas, firmes, tiernas, laboriosas, protagonistas de las cotidianas batallas por la recuperación, en la industria, la agricultura, el comercio, a la par de los compañeros, muchas veces a la delantera…

La organización femenina que aglutina a las cubanas, cumple 49 años de luchas e indiscutiblemente de victorias. ¡Muchas felicidades!

Por: (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)