tema_mirilla

La clave del éxito está en trabajar bien

La clave del éxito está en trabajar bienSanta Cruz del Sur, 26 jul.- Con una preocupación que avala su alta sensibilidad y estima por el bienestar del pueblo, referida a la molestia que ocasionaba el sol, de frente a los holguineros, en la plaza General Calixto García Íñiguez, de Holguín, durante la celebración del acto central por el 26 de Julio, comenzó Raúl su emotivo discurso.

Los santacruceños, que cargamos con el lastre de la misma dificultad en nuestra plaza "28 de Septiembre", entendimos muy bien.

La razón lo acompañaba cuando afirmó que no se trata de gritar consignas y dejar la tierra improductiva, no es así como se avanza en la economía y, en lo que es vital ahora: garantizar la alimentación del pueblo.

“Salvar a la Patria es un imperativo para preservar los pilares de nuestro proyecto social”, así afirmó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, Jorge Cuevas Ramos, al intervenir en el acto central conmemorativo del Día de la Rebeldía Nacional.

Pues sí, estamos de acuerdo. Con el esfuerzo colectivo desde el aporte del granito de arena que nos corresponde a cada uno, pensando en el confort de todos, con la solicitud de servir y crear, para hoy y para mañana.

El trabajo es la clave del triunfo, mas el trabajo que persigue la remuneración como objetivo primordial, puede relegar la calidad a un segundo plano, por eso es fundamental el amor a lo que se hace, por ínfimo o majestuoso que sea.

En la actual situación de crisis económica mundial, en Cuba agravada por un cruel bloqueo, no cabe otra alternativa que poner en la primera trinchera de combate la lucha por la eficiencia en todos los sectores, y levantar el estandarte del trabajo ennoblecedor para que perdure la obra de la generación que asaltó el Moncada para conquistar el futuro.

Y pueden creerlo, con el trabajo bien realizado, para el bienestar común, no se construirían plazas mal orientadas, pues hasta los neófitos saben que el astro rey siempre aparece en el firmamento por el este y se oculta por el oeste… (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz).