¡El bien y la justicia triunfarán!

¡El bien y la justicia triunfarán!La América toda se unió en un lazo mediático, en espera de la llegada a su patria del presidente José Manuel Zelaya. Desde horas tempranas, los hondureños se dispusieron a recibir a su máximo dirigente, elegido en los comicios constitucionales.

Las marchas pacíficas desde distintos puntos del país, fueron violentadas por las fuerzas militares que trataron de impedir el avance de todo el pueblo hacia Tegucigalpa para recibir al mandatario. 

Se mostró al mundo, sin caretas, la verdadera cara de los golpistas, que cual ave fénix pretenden resucitar entre las naciones americanas los caducos y olvidados regímenes militaristas, represivos, explotadores y genocidas de sus propios hermanos.

Pero hoy la realidad es otra, ya el curso de la historia enrumbó hacia otros derroteros, y la América Nuestra va con paso firme “…capaz e infatigable”, como dijera Martí, en busca de un futuro mejor. 

Así lo demostró el pueblo de Zelaya, que aún en medio de la represión, pagando con sangre la lealtad al presidente y a la verdadera democracia que representa,, mantiene la unidad, la firmeza y la esperanza.

Los ciudadanos caribeños, centro y suramericanos, en fin todos los del Río Bravo hasta La Patagonia, levantamos nuestras voces  para exclamar: ¡Adelante, Zelaya, tu pueblo te reclama, toda la América, el planeta entero está de tu lado, y no habrá militares golpistas, ni magnates financieros, ni oligarquías explotadoras que puedan impedir el cumplimiento de la voluntad popular. 

“¡Más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas para que pase el hombre nuevo!”. Es hoy el continente como lo fue en tiempos de Bolívar, de San Martín, de Martí. “Es América la taza enorme, hervidero nuevo de las fuerzas del mundo… La pelea eterna del vientre contra el ala”. ¡El bien y la justicia triunfarán!. (Por Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).